Nuestro sindicato había tomado la medida de fuerza en reclamo de sueldos adeudados. Ahora la empresa deberá dialogar y proponer una solución a dicha demanda para que los trabajadores retomen la actividad.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que YPF encuentre una solución al reclamo de los camioneros en huelga en Cañadón Seco y Los Perales.
La medida significa el final de la medida de fuerza por parte de los trabajadores, que estaban en paro porque la empresa les adeuda sueldos y se ven limitados en su actividad.
Nuestro secretario general de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, agradeció a los compañeros de Las Heras y Caleta Olivia que colaboraron con los compañeros en huelga.
Asimismo, afirmó que desde el gremio seguirán en estado de alerta y con máxima atención el desarrollo de los acontecimientos en relación a la conciliación.
Sarmiento expresó a prensa Camioneros que ahora queda esperar hasta el miércoles, día en el que comenzará la audiencia y ver si se arregla el conflicto con la empresa.
Nuestro líder gremial manifestó que la conciliación obligatoria dictada por el estado es un logro de los camioneros y un ejemplo de que la única lucha que se pierde es la que se abandona.