El secretario general nacional de Camioneros habló en la sede nacional del gremio, ubicada en Buenos Aires, ante una gran multitud a la que agradeció por su presencia y reivindicó el aumento del salario obtenido en las paritarias.
En el acto estuvo presente el secretario general de la seccional santacruceña de Camioneros, Sergio Sarmiento.
El líder de la Federación de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, dio un discurso en el criticó a los sectores que buscan debilitar al gremio que lidera y a los sindicatos en general.
En primer lugar, se mostró sorprendido por la nutrida cantidad de trabajadores de todo el país que se hicieron presentes en el acto.
Entre los obreros de la conducción de transportes pesados, también se encontraban secretarios de todas las seccionales del país, como es el caso del secretario general por Santa Cruz, Sergio Sarmiento.
Ante todo ese público integrado por trabajadores, delegados y secretarios generales, Moyano resaltó el aumento salarial obtenido mediante paritarias con los empresarios del sector. El cual alcanzó el 31% y será actualizado en seis meses.
El secretario general de Camioneros consideró la amplia demostración del público presente como un gesto de agradecimiento por dicha actualización en los ingresos.
Moyano valoró la lucha por el salario que protagoniza el sindicato en un contexto de persecución desatada por la Justicia y sectores de la política que se embanderan en posturas antisindicales.
En relación a ello, se refirió a figuras como Espert, que aparecen en la televisión solo para esgrimir un discurso virulento contra Camioneros en particular y los sindicatos en general.
Sobre los sectores de la Justicia que persiguen al gremio, se refirió en particular a los trabajadores detenidos en San Nicolás y los allanamientos contra el sindicato ocurridos en la misma ciudad.
Al respecto, el secretario general expresó que pueden inventar todas las causas que quieran y podrán meterlo preso a él llegado el caso, pero lo importante es que no se atrevan a tocar la dignidad de los trabajadores.
Por último, entre los canticos y el aliento de los trabajadores presentes, totalmente entusiasmados por la enérgica presencia de su líder, Hugo Moyano aseveró que ni a él ni al gremio los van a asustar como pretende “la oligarquía capitalista” que se opone a la organización sindical.