Nuestro secretario adjunto de Camioneros criticó duramente a los empresarios reunidos en el Sheraton por su falta de solidaridad durante la pandemia y la actualidad. Rechazó la actitud cínica y egoísta de privilegiar las ganancias por sobre el bienestar del pueblo.
—
El compañero secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se plantó y criticó duramente a la cumbre de empresarios reunidos en el hotel Sheraton de Buenos Aires por sus posturas que privilegian sus ganancias sobre el sufrimiento del pueblo argentino.
Y es que, mientras la inflación en el país sube a saltos agigantados mes a mes, Moyano afirma que los empresarios reivindican la suba de precios en sus productos y servicios para asegurar su propio beneficio en desmedro del salario de los trabajadores.
Nuestro secretario puso como ejemplo al dueño de supermercados La Anónima, Federico Braun, quien celebró cínicamente la remarcación constante en el valor de los productos que ofrece su cadena, que castigan semana a semana los bolsillos de las familias de clase media y clase baja.
En ese sentido, expresó: “queremos repudiar primero el encuentro de estos empresarios que se burlan del pueblo argentino, como Federico Braun de La Anónima burlándose del pueblo y de la necesidad de muchos que apenas llegan a fin de mes o tienen un solo plato de comida”.
Asimismo, el compañero Moyano aseveró qué el dueño de La Anónima “se ríe diciendo que él remarca los precios todos los días, repudiamos esas manifestaciones”.
Luego, el secretario adjunto de todos los camioneros se refirió a los remarcadores de precios en general, y y repudió a todos los empresarios reunidos en esa cumbre porque también fueron los que ayudaron a llevar a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, quien intentó implementar un modelo económico idéntico al aplicado por la última dictadura militar.
Recordemos que dicha política económica, aplicada por el ministro del dictador Jorge Rafael Videla, José Martínez de Hoz, acabó con gran parte de la industria nacional y consolidó al gran capital por sobre la renta de los trabajadores.
Como respuesta, nuestro líder Pablo Moyano expresó que es necesario, en el marco de la CGT, convocar a una gran marcha para repudiar las políticas inflacionarias de los grandes empresarios que complican a los argentinos.