La iniciativa comenzó hace 5 años. Pasó de estar destinada a chicas y chicos de familias de trabajadores afiliados a Camioneros a abrirse a toda la comunidad lasherense.
En Las Heras tiene lugar un murga que integra a los niños y adolescentes de la comunidad. Se trata de la mini-murga Camioneritos.
Camioneritos surgió hace 5 años, en abril de 2017. Desde ese momento hasta la actualidad no ha parado de crecer.
Una clave de tal crecimiento es que pasó de ser un ámbito para la recreación y el aprendizaje de chicas y chicos hijos de familias de trabajadores afiliados a Camioneros, a abrirse a todos los niños y adolescentes de Las Heras.

Desde la mini murga contaron a Prensa Camioneros que «hoy, la actividad está abierta a toda la comunidad, sin límites de edad. Es una actividad libre, gratuita y anual«.
Entre las actividades que se realizan están los talleres de maquillaje y percusión. También confeccionan sus propios trajes, levitas, pantalones, polainas y galeras.
Los organizadores de la murga dijeron a este medio que todas las acciones que se llevan a cabo tienen como finalidad la recreación cultural y la contención social. Todo en un ambiente familiar donde se estimula el aprendizaje y el compañerismo.
También destacaron que el espacio en cuestión no podría haber sido posible sin el apoyo incondicional del secretario general de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento.
También remarcaron el aporte de los referentes gremiales de Las Heras, Ruben y Derlis, los directores de la murga, Vane y Pepy, los profes y los padres de los chicos que asisten.
Los niños y adolescentes que participan en la mini murga ponen toda su alegría y energía en los ensayos y presentaciones para dar un buen show, contaron los organizadores.
En la actualidad, los Camioneritos cuentan con más de 50 integrantes de distintas edades.