Nuestro secretario adjunto de Camioneros dijo que está a favor de subir las retenciones al sector agroexportador y, si bien valoró la actualización del piso del impuesto a las ganancias, dijo que se necesitan otras medidas de ayuda.
El secretario adjunto nacional de Camioneros, Pablo Moyano, criticó al gobierno nacional por no ser lo suficientemente duro con sectores como el agroexportador.
Al respecto, el líder sindical de todos los camioneros expresó que es necesario un aumento de las retenciones a las empresas que exportan granos.
La exportación de soja, maíz y trigo, entre otros productos, representan una de las principales fuentes de entradas de divisas a la economía argentina, pero a la vez, es uno de los que menos derrame de riqueza produce sobre el resto de los sectores sociales.
Es necesario un aumento de las retenciones a las empresas que exportan granos.
Pablo Moyano
Moyano dijo que, con mayores retenciones, podría redistribuirse parte de esas multimillonarias ganancias a los trabajadores y diversificarse la economía
El hijo del conductor nacional de Camioneros, Hugo Moyano, valoró, de todas maneras, la suba del piso del impuesto a las ganancias, pues, con esta actualización, un número importante de trabajadores dejarán de pagarlo.
Nuestro secretario adjunto explicó que la actualización de ganancias la hizo el gobierno en articulación con la CGT y, más precisamente, con Camioneros.
La suba del piso de Ganancias comenzó a regir desde el 1 de junio de este año
ACLARATORIA SOBRE TRATAMIENTO DE GANANCIAS.
Con respecto a las últimas modificaciones
en el Impuesto a las ganancias, se informa
que aquellas remuneraciones que a partir
del 1 de junio del corriente año no superen
los $282.792 brutos quedaran por fuera
del cálculo de ganancias, del mismo modo
sucederá con el sueldo anual
complementario.