Nuestro Dirigente a Nivel Nacional y co-titular de la CGT, Pablo Moyano, pidió hoy al Ejecutivo un decreto que otorgue planes sociales a todos los trabajadores registrados. “Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares, que ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”.
De esta manera realizó un pedido dirigido no solo al presidente Alberto Fernández, sino también al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la Anses. “Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solo 2 millones cobran asignaciones familiares”. “La asignación familiar son 10 mil pesos por hijo, y un AUH son 15 mil pesos”.
“Primero, vamos a pedir que se equipare a 15 mil pesos, y después vamos a pedir que no haya más esa discriminación que hay hoy del mercado laboral”.
“Ese dinero va a ser volcado al mercado interno, creo que sería muy importante que, desde el Ejecutivo, ya sea a través de un Decreto o a través de una ley del Congreso se pueda llegar a que todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.
Seguido cuestionó al Gobierno por no endurecer los controles de precios: “No hay una política del Gobierno fuerte para que se controlen los precios… El mayor responsable de lo que está pasando son los empresarios”.
También comentó: “He estado con el Ministro de Economía [Martín Guzmán], me ha explicado el acuerdo con el Fondo. Creo que está cumpliendo una función importante, hay que estar… El tiempo lo juzgará”.
Aseguró que tanto Guzmán como el Presidente le prometieron a la CGT que no habrá ajuste. “Las paritarias son libres, hay bonos para los jubilados, hoy le estamos proponiendo que haya Asignación Familiar por Hijo para los seis millones de trabajadores registrados”.
Para finalizar advirtió: “Si hay reforma laboral o ajuste saldremos a la calle, pero hoy no veo un ajuste hacia los trabajadores, pero sí es preocupante el tema de la inflación”.